Loading...

Consejos para Recuperar la Figura despues del Embarazo

Si la mujer está acostumbrada a prácticas algún ejercicio, recuperara su figura más fácilmente después de dar a luz, la lactancia ayudara a perder rápidamente el peso por las calorías que se queman en esta actividad; además, porque cada succión del bebe ayudara a que el útero se contraiga, Si bien la mujer debe estar tranquila y en reposo después del parto, es importante que se levante de la cama, camine y estire sus piernas.

Al final del periodo de posparto (40 días) puede empezar a hacer actividad física sencilla como caminar. Si se trató de un parto natural, una semana después puede empezar rutinas sencillas de abdominales para fortalecer los músculos.

Durante el embarazo, las mujeres han perdido calcio y hierro que le dieron a su bebe durante las gestación, por eso se recomienda consumir alimentos que los contengan como carnes rojas, lácteos y frutas, en cuando al uso de las fajas, no son recomendadas por retomar la figura, pues la piel seguirá suelta. Puede emplearse de forma estética cuando la mujer tiene actividades públicas, para verse y sentirse mejor.

Es importante empezar a hacer actividad física cuando el medico lo permita, pues muchas mujeres tardan en el comienzo del ejercicio y luego de un tiempo será mucho más difícil perder los kilos ganados.

En algunos casos, el piso pélvico, es decir, la zona en donde están los órganos sin importar y urinarios perderá cierta tonicidad como consecuencia del embarazo, sin importar que el bebe haya nacido a través de parto vaginal o cesárea. Esto puede generar incontinencia urinaria (perdida de orina), y en los casos más severos, fecal.


Por eso, se recomienda realizar los llamados ejercicios de Kegel que consisten en contraer y relajar los músculos de la vagina como si contuviera la orina, el mayor número de veces al dia que se pueda. Realizar activamente los ejercicios de Kegel será de gran ayuda para tonificar el piso pélvico.


Recuperar 4619821085166767864
Inicio item

Lo Mas Visto Esta Semana